Internacionales
Miércoles, 12 de Noviembre del 2014

Walmart inaugurará nuevo centro de distribución en México

Sus ventas comparables subieron un 0.7% interanual en octubre segun informa un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre finales de año y principios de 2015, Walmart de México inaugurará un nuevo centro de distribución en Monterrey (Nuevo León) y ampliará una de sus instalaciones del Estado de México, informó el vicepresidente de Logística y Distribución de la compañía en México, Mario Romero, quien sin dar monto de inversión aseguró que forma parte de los 1.2 mil millones de pesos que la empresa destinará para logística durante este año.

Las nuevas incorporaciones forman parte del plan de crecimiento de la cadena de tiendas para 2014, que contempla incremento de 4.4% de metros cuadrados de nuevas tiendas.

Estaremos creciendo el piso de venta el doble de lo que la economía mexicana podría estar creciendo”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativo de Walmart de México y Centroamérica, quien añadió que se abrirán 146 nuevas tiendas.

Walmart de México informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas comparables subieron un 0.7% interanual en octubre.

El alza en las ventas iguales -las tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado.

Las ventas iguales se beneficiaron de un mayor gasto de los consumidores, lo que elevó en 3.4% el monto promedio de compra de las tiendas de la cadena.

En un comunicado, Grupo Financiero Banamex valoró positivamente el crecimiento anual de las ventas totales de Walmart de México en 4% aunque “todavía no muestran una mejora del ánimo del consumidor”.

Al respecto, la entidad lamenta que las ventas en las mismas tiendas (VMT) ponen en riesgo los estimados para el último trimestre del año. “La debilidad del tráfico continúa siendo el problema, mientras que el ticket promedio mejora”, señala el análisis de Banamex.

Por lo tanto, la proyección de crecimiento de las VMT de Walmart en México para el 4T14 es de 2.5%, y 0.4% para 2014. En México, las VMT en lo que va de año se han contraído 0.2%, mientras que siguen un buen curso en Centroamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email