Internacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Walmart intenta seguir los pasos de Amazon

Walmart

Con el fin de incrementar de forma significativa su nivel de ventas online, el gigante minorista Walmart viene testando dos nuevos servicios para su área de ‘e-commerce’, enfocados a sus clientes ‘vip’.

El primero, que ha denominado ‘Shipping Pass’, el cual es similar al servicio Prime de Amazon, y propone el envío gratuito ilimitado en los tres días siguientes al pedido, por un importe de 50 euros al año (la mitad que el servicio de Amazon).

El segundo servicio, ‘Walmart Pickup-Grocery’, es un modelo ‘drive’ especializado en ultramarinos y frescos. En un almacén de 1.300 metros cuadrados en Bentonville (Arkansas), los clientes pueden retirar sus compras a una hora establecida de antemano.

El almacén designa al cliente un lugar preciso para aparcar, en el que un empleado de Walmart le entrega el pedido. El servicio es también muy similar a ‘AmazonFresh’.

Además de estos proyectos piloto, el gigante de la distribución mundial cuenta ya con un modelo ‘drive’ en 651 tiendas de Estados Unidos.

BUSCAN POTENCIAR SERVICIO E-COMMERCE

La compañía estadounidense todavía no ha conseguido apuntalar su presencia en el comercio electrónico, a pesar de ser un gigante de las ventas, con transacciones diarias por valor de los 1.000 millones de dólares. En este ámbito, gigantes del sector como Amazon siguen muy por delante. En concreto, Amazon vende seis veces de forma electrónica que Walmart.

Desde hace años, Walmart ha intentado escalar posiciones a través de la implementación de nuevas medidas en el ámbito de la logística y el transporte y buscando la complicidad y premiando a los mejores proveedores logísticos. El tema ha vuelto a salir en la conferencia anual de accionistas celebrada la pasada semana, donde ha ocupado el centro de todos los debates.

La elección del nuevo presidente, Greg Penner, se enmarca en esta vuelta de tuerca en la estrategia para potenciar la presencia electrónica del gigante estadounidense. El nuevo presidente ha reafirmado la vocación de Walmart por alcanzar un nivel de ventas electrónicas inimaginable hace apenas un lustro.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas