Chile
Martes, 23 de Febrero del 2016

Walmart invertirá US$ 300 millones para abrir 20 locales en Chile

LIDER

El gigante norteamericano de la distribución Walmart también ha anunciado que construirá uno de los centros logísticos más grandes de Latinoamérica.

Walmart impulsará el crecimiento de sus activos en Chile. El gigante estadounidense de la distribución anunció que invertirá US$ 300 millones para abrir entre 15 y 20 nuevos supermercados, centrándose en los formatos de tamaño medio.

La compañía resaltó que mantendrán el ritmo de su plan de crecimiento en el país durante el 2016. Además, la firma también tomará en cuenta la remodelación de otras tiendas, tanto en Santiago como en regiones, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Cabe precisar que la norteamericana Walmart aglutina las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista dentro del mercado chileno, y también maneja la cadena de centros comerciales Espacio Urbano, las cuales ha puesto en venta.

LEE TAMBIÉN: Walmart y Sears golpeados por baja del sector retail en EE.UU.

El gerente general de la compañía, Horacio Barbeito, dijo que Walmart también buscará fortalecer tanto la plataforma tecnológica como los procesos involucrados en su estrategia de comercio electrónico y omnicanal.

AMBICIOSO PROYECTO LOGÍSTICO

Además, la compañía ha contempla para este año el inicio de la construcción de un nuevo centro de distribución logística en la comuna de San Bernardo, el cual es uno de los más ambiciosos en Latinoamérica.

Según el retailer, ese proyecto contempla más de 2,000 puestos de trabajo de forma directa, que beneficiarán principalmente a las comunidades próximas a la obra, al igual que los empleos que beneficien a aquellas zonas cercanas al punto de emplazamiento de sus nuevos locales.

“Walmart está comprometido con Chile, y nuestra intención es continuar siendo un actor relevante de la industria. En el país se encuentra el proyecto de inversión logística más grande Walmart en Latinoamérica en un centro de distribución, y eso responde a una creciente demanda por supermercados especialistas en precios bajos como los nuestros”, finalizó el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas