Chile
Jueves, 13 de Agosto del 2015

Walmart planea realizar su inversión más grande en Chile

Walmart Chile

El retailer norteamericano Walmart ejecutará un ambicioso proyecto con la construcción de un centro de distribución con mayor inversión fuera de Estados Unidos el 2016.

Pese a la desaceleración económica que afecta a Chile, la cadena internacional de supermercados Walmart tiene planificado el próximo año, construir su centro de distribución en Santiago de Chile con la inversión más grande fuera de Estados Unidos.

Así dieron a conocer los directivos de Walmart durante una reunión sostenida con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y su gabinete, donde también acudió la plana mayor de la firma a nivel local en materia de proyectos inmobiliarios.

Los funcionaros de la compañía expresaron que para concretar esta iniciativa se ha considerado una inversión de US$180 millones, el cual será el desafío más grande para Walmart. Se ha previsto que el proyecto comience el 1 de abril del 2016.

El objetivo del proyecto consiste en la construcción y habilitación de un nuevo Centro de Distribución para los productos de Walmart Chile, donde se desarrollará la recepción, almacenamiento y armado de paquetes.

Además, a nivel de transporte, su emplazamiento en la zona sur (San Bernardo) le permite optimizar, dentro de la región, los flujos de salida (despachos) y los flujos de entradas (proveedores), reduciendo la distancia promedio recorrida por camiones desde proveedores tanto como los despachados a tiendas.

El proyecto se encontrará ubicado entre la calle El Barrancón y Ruta 5, en la Comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana de Chile.

Según la compañía, con la apertura de este centro de distribución se permitirá “cerrar gran parte de las operaciones de las bodegas arrendadas en el Barrio Industrial Puerto Santiago. Todo lo anterior permitirá una disminución de la distancia recorrida, una vez que entre en operación este nuevo proyecto”.

Cabe recordar que la compañía es el principal actor de la industria de los supermercados del país, seguido por Cencosud.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas