Internacionales
Viernes, 17 de Marzo del 2017

Walmart hará su mayor inversión en México este 2017

walmart-mex-peru-retail

El gigante minorista Walmart enfocará sus inversiones en la mejora y apertura de sus unidades y el desarrollo de su canal ecommerce.

email

Walmart anunció que este año ejecutará su mayor inversión en México. En ese sentido, el gigante norteamericano del comercio minorista enfocará sus inversiones en la mejora y apertura de sus unidades y el desarrollo del ecommerce.

Según el portal CNN Expansión, Walmart destinará aproximadamente 17,000 millones de pesos mexicanos en bienes de capital (capex) en el 2017. Se trata del mayor monto desde 2011.

El gigante minorista espera darle un uso eficiente a los espacios de sus tiendas con el fin de asegurar una mayor rentabilidad en el mercado mexicano, donde sus cifras aún no son las deseadas por el retail tras registrar un débil crecimiento en sus últimos reportes mensuales.

LEE TAMBIÉN: Liverpool y Walmart acuerdan venta definitiva de Suburbia

Cabe precisar que esta inversión representa un alza de 19% frente a los 14,300 millones de pesos invertidos en el 2016. De esta cantidad, el 38% se destinará a remodelaciones y mantenimiento de unidades existentes; el 31% a nuevas tiendas; el 10% a comercio electrónico y tecnología; el 13% a logística y el 8% a alimentos perecederos sin procesar.

Los formatos pequeños de Walmart con sus negocios Aurrerá Express le han permitido a la cadena aumentar 13% las ventas por metro cuadrado y disminuir 1% la inversión en la construcción de las mismas. “El hecho de compactar formatos nos genera mejoras de costos”, indicó Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de Walmart.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas