Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Walmart invertirá $ 153 millones en 13 locales de Target en Canadá

La adquisición se suma a los 29 proyectos Supercenter canadienses con los cuales cuenta en ese país.

Cuando Target se retiró de Canadá, se esperaba que Walmart se apoderara de todos los locales de la compañía, sin embargo Walmart ha decidido adquirir sólo 13 tiendas, en un acuerdo por un valor de $ 136 millones.

Walmart anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir un centro de distribución, 12 contratos de arrendamiento de tiendas y uno de los bienes de propiedad en Canadá.

El minorista dice que espera invertir otros $ 153 millones para renovar las 13 tiendas y centros de distribución, con lo que la inversión total de Walmart sería de aproximadamente $ 289.000.000.

“Walmart está comprometida con el mercado canadiense, y este acuerdo nos ayuda a acelerar nuestros planes de crecimiento, lo que garantiza que más canadienses tengan acceso a nuestros precios bajos”, dijo Dirk Van den Berghe, presidente y CEO de Walmart Canadá.

“Las 13 tiendas adquiridas están bien situadas, y estamos entusiasmados con traer la oferta Supercentre de Walmart a los clientes en estos mercados. Hemos servido a millones de clientes leales, y esperamos continuar sirviendole a ellos a través de nuestras tiendas y creciente negocio de comercio electrónico”.

Walmart planea contratar a unos 3.400 nuevos asociados en la Columbia Británica, Manitoba, Ontario y Quebec, además se espera que estos proyectos generen unos 1.500 puestos de trabajo de comercio y construcción.

La adquisición de estos puntos de venta, se suman a los 29 proyectos Supercenter canadienses anunciados en febrero, otra inversión de varios millones de dólares por la compañía.

Walmart dijo que las transacciones están sujetas a la aprobación del tribunal, de acuerdo con los procedimientos de la Ley de Acreedores de Empresas de Target Canadá y ciertas otras condiciones habituales.

Se espera que los trabajos en todos los lugares comiencen en los próximos meses sujetas a todas las aprobaciones necesarias.

Las fechas de inauguración y los detalles específicos para cada lugar se confirmará en los próximos meses.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas