Internacionales
Viernes, 16 de Noviembre del 2012

Walmart investiga casos de corrupción en sus filiales de Brasil, China e India

Esto se da tras el escándalo sobre supuestos sobornos pagados a funcionarios mexicanos.

La cadena de tiendas de supermercados Walmart anunció que investiga sobre eventuales prácticas de corrupción en sus filiales en Brasil, China e India, tras el escándalo sobre supuestos sobornos pagados a funcionarios mexicanos.

En documentos entregados a la Comisión de Valores como parte de su reporte del tercer trimestre de 2012, la multinacional estableció que ha identificado violaciones potenciales a las leyes en los tres países que han sido mencionados.

Según se informó, el retailer indicó que cada uno de los alegatos sobre conductas inapropiadas son revisados y, cuando el caso lo amerita, son sujetas a investigación por el Comité auditor de la firma, así como por consejeros externos.

Sin embargo, voceros de la empresa declinaron comentar sobre el documento.

Cabe señalar que en los primeros nueve meses de este año la empresa gastó alrededor de US$ 99 millones en sus investigaciones sobre corrupción en sus operaciones fuera de Estados Unidos.

El esfuerzo comenzó luego que el periódico The New York Times publicó una investigación en la que sostuvo que la empresa había pagado sobornos por US$ 24 millones a funcionarios mexicanos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email