Internacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

Walmart invierte $100 millones en la apertura de ocho nuevas tiendas en Costa Rica

img-1434991218

Retailer cuenta con más de 13.400 colaboradores en sus diversos negocios en este país centroamericano.

Con una alta apuesta de inversión en sus negocios, la compañía multinacional norteamericana Walmart viene invirtiendo más de $100 millones en la apertura de ocho nuevas tiendas, en remodelaciones y en otros activos de interés en el mercado de Costa Rica.

El vicepresidente de Walmart en Centroamérica, Carlos Arroyo, indicó que en los últimos cinco años, la firma al cual representa ha invertido más de $500 millones con sus diferentes formatos de supermercados en Costa Rica. “La economía costarricense nos está brindando grandes oportunidades para crecer y nosotros lo estamos retribuyendo con la generación de empleo” agregó.

“En Costa Rica hemos crecido de manera relevante en nuestros formatos de supermercados Masxmenos, en el de bodegas (MaxiPalí) y en nuestros formatos de descuentos (Palí). Particularmente, ahora, de las ocho tiendas que estamos por abrir, cinco son supermercados, dos son bodegas y uno es un almacén de descuentos”, expresó el ejecutivo.

EN CIFRAS

Walmart en Centroamérica, vende en el orden de $4.500 millones. Particularmente, en el mes de mayo, sus ventas a unidades totales crecieron un 10,3% y en unidades comparables crecieron un 7,2% (tiendas que tienen más de 12 meses de operación).

“Esto son cifras que nos llena de mucho augurio, pero que aún no nos dejan satisfechos, pero que sí son una muestra de que el mercado centroamericano sigue siendo una gran oportunidad de crecimiento. Actualmente, Walmart cuenta con más de 13.400 colaboradores en sus diversos negocios de Costa Rica”, indicó Carlos Arroyo.

PROYECTO EN MARCHA

El ejecutivo de Walmart dijo que en el centro comercial Expreso en la ciudad de Desamparados en Costa Rica abrirán un nuevo centro comercial el 2016, el cual ya se encuentra en ejecución. “Donde va a estar ubicado el nuevo Walmart, es una zona es pujante, tiene alta actividad comercial con gran densidad poblacional y, sin lugar a dudas, estamos convencidos de que va a ser un Supercenter muy relevante”, finalizó Arroyo.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas