Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Walmart invierte 27 millones de pesos en cuarto Sam’s Club de Tabasco

El retailer americano afianza su presencia en el mercado mexicano.

Con una inversión de 217 millones de pesos y la generación de 155 empleos, Walmart inauguró un nuevo Sam’s Club junto a autoridades estatales y municipales.

El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez destacó la importancia que tiene la mejora regulatoria como nueva forma de agilizar los trámites para abrir empresas, asimismo invitó al grupo Walmart de México a seguir invirtiendo en Tabasco porque es tierra de oportunidades.

Núñez Jiménez tiene el firme compromiso de continuar construyendo condiciones normativas y de seguridad que faciliten en gran medida la llegada de las inversiones productivas que constituyan los empleos que demanda el estado y mejoren el ingreso de las familias.

Por otro lado, Lidia Jaime vicepresidenta del grupo Walmart de México y América Latina, sostuvo que han invertido desde hace 20 años a la fecha aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos por parte de este grupo, en tiendas como Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera.

La ejecutiva afirmó que su administración continuará haciendo la parte que le corresponde en el fin de potenciar el avance económico del estado de Tabasco.

Cabe destacar que la nueva iniciativa refleja la completa confianza del grupo empresarial y el fuerte deseo de seguir creciendo y asentarse en esta tierra mexicana, propiciando así diversos negocios.

Asimismo, en la inauguración de Sam’s Club, complejo en el que se destinaron 217 millones de pesos, Núñez Jiménez subrayó que solamente en la medida que cada quien vaya haciendo su parte, van a estar en condiciones de cimentar un esquema de ganar-ganar para todos, de tal forma que se puedan seguir edificando el México y el estado de Tabasco que todos esperan.

¿Estaría en venta?

Sin embargo y a pesar de seguir expandiéndose en México, existen rumores que tras la venta de Comercial Mexicana a Soriana, pudiera venir ahora el formato de Sam’s Club de Walmart México, ello debido al pobre desempeño que tuvo el año pasado.

Lo que ya está decidido es la desincorporación de Suburbia al gigante norteamericano, ya que las ventas comparables y ticket promedio de compra están deprimidas desde diciembre de 2012. Incluso su tráfico muestra decrementos desde enero de ese año.

En el caso de Sam’s Club que lleva Todd Harbaugh hablamos de 159 tiendas con una capacidad instalada de un millón 129 mil 990 metros cuadrados por lo que es de esperarse que el proceso de compra demore aun algunos meses.

Sin embargo, según un reporte de Barclays, no se prevén mejores resultados en el corto plazo para el formato de Sam’s Club.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas