Internacionales
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Walmart invierte US$ 3 millones en granja avícola

Planta garantiza calidad de productos que venden en supermercados de Centroamérica.

La cadena de supermercados Walmart invirtió más de $3 millones en una planta de procesamiento de pollo y huevos para garantizar la calidad de los alimentos.

Con estos recursos, la empresa compró maquinaria que automatiza procesos que antes se realizaban manualmente.

La planta proporciona todo el alimento avícola para los supermercados de la cadena, lo que significa una producción de unas 200 mil aves a la semana.

Además en esta nueva instalación se genera el concentrado que se utiliza para alimentar a los pollos de las granjas integradas.

Estas consisten en unas 54 microempresas de varias familias de la zona, que son las principales proveedoras de pollos para la planta avícola.

Para garantizar la calidad de los alimentos la cadena de supermercados envía cada semana a zootecnólogos e ingenieros que supervisan la crianza de estas aves en las granjas, antes de que pasen a la planta de procesamiento de pollo.

La producción es 100% para venta nacional, aunque se está estudiando la exportación para otros supermercados de la misma cadena en Centroamérica.

La inversión logró obtener una reconocida certificación de calidad: Food System Safety Certification, que evaluó la estricta normativa de producción que se utiliza.

Es también una garantía de calidad e higiene para los clientes, ya que para obtener la certificación se tiene que contar con normas de inocuidad, que se traduce en beneficio para la salud pública.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email