Internacionales
Miércoles, 11 de Enero del 2017

Walmart y KFC alistan nuevos locales en Costa Rica

walmart-mex-peru-retail

KFC invertirá $5 millones este año en nuevas aperturas, autoservicios y remodelaciones en este país.

email

 

Walmart de México y Centroamérica tendrá su primer supermercado del formato Walmart en Liberia, en la provincia de Guanacaste.

Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de la multinacional detallista, confirmó el inicio de la construcción del nuevo local, con el cual la compañía sumará 10 establecimientos de esta marca en Costa Rica.

Pacheco añadió que la empresa cuenta con un importante plan de expansión y crecimiento en Costa Rica para este año, pero que cada inversión se dará a conocer de forma oportuna.

La compañía no detalló el costo de la inversión del nuevo supermercado. Sin embargo, la última tienda del formato que se inauguró, en julio del año pasado, en Desamparados, tuvo un costo de ¢10.800 millones, según informó la empresa en su momento.

Julio Viales, alcalde de Liberia, confirmó que el establecimiento requerirá una construcción de 5.000 metros cuadrados y generará 90 empleos directos.

“Este supermercado será el más grande de Guanacaste. No conozco ninguno que supere los 1.500 metros cuadrados”, afirmó Viales.

KFC EN COSTA RICA

La cadena ejecutará un importante plan de crecimiento por lo que invertirá un total de $5 millones para posicionar su marca como la favorita de comida rápida en Costa Rica.

“Estamos agradecidos por la preferencia de los costarricenses, ofrecer el mejor pollo fresco y jugoso nos ha posicionado a lo largo de los años como uno de los mejores restaurantes en el país, por eso vemos un gran potencial para continuar el crecimiento en muchos lugares”, dijo Isidro Perera, gerente de KFC Costa Rica.

Asimismo, en noviembre del año pasado KFC informó de su primera operación de servicio a domicilio en su restaurante de Curridabat, servicio que planea reforzar este 2017.

Dicha iniciativa se dio para complacer la demanda de los clientes de la zona del restaurante ubicado en Plaza del Sol.

La franquicia de comida rápida cuenta con más de 18.000 restaurantes en más de 115 países y llegó a Costa Rica en 1969, pero fue en 1970 cuando abrió su primer establecimiento en Paseo Colón.

kfc-peru-2015

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas