Retail
Viernes, 28 de Octubre del 2011

Walmart lanza nuevo formato en Argentina

Inicialmente, serán dos locales que se inaugurarán en breve bajo el formato de supermercados bajo la marca Walmart.

Walmart sigue sumando formatos a los que ya controla en la Argentina. Además de los hipermercados y los mercados de proximidad Changomás, ahora comenzará a operar nuevos establecimientos orientados a competir en un segmento más chico: el de supermercados, donde hasta ahora la filial local de la cadena norteamericana no tenía presencia.

Inicialmente, serán dos locales que se inaugurarán en breve bajo la marca de Supermercados Walmart. Los dos establecimientos tendrán 1.000 metros cuadrados, aunque la superficie de piso de venta será de 700 metros cuadrados. La cadena norteamericana también ofrecerá servicio de delivery a domicilio en los nuevos Supermercados Walmart, que formarán parte de una estrategia de expansión en el negocio del retail que contempla la apertura de nuevos locales de este formato durante los próximos años.

Los Supermercados Walmart tendrán menos oferta de productos que los hipermercados y el foco estará puesto en alimentos, frutas y verduras, limpieza y perfumería.

En la cadena sostienen que apuntan a competir con Disco, marca propiedad del grupo chileno Cencosud orientada a sectores de medios y altos ingresos, pero que podría dejar de operar y ser cambiada por los Súper Vea que también controla el holding liderado por Hörst Paulmann.

El plan de aperturas de los Supermercados Walmart forma parte del proceso de inversiones por u$s 110 millones anunciado por la cadena norteamericana para la Argentina, durante este año, mientras que para 20’12, la cifra de inversiones sería de un monto similar.

http://www.cronista.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email