Internacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2015

Walmart lanza portal de compras para productos sostenibles

La web fue creada en colaboración con el Consorcio de Sostenibilidad (TSC).

El sitio web Sustainability Leaders Shop (Tienda de líderes de la sostenibilidad) busca ayudar a los clientes de Walmart a tomar mejores decisiones al momento de comprar productos y a optar por la sostenibilidad.

El portal que fue creado en colaboración con el Consorcio de Sostenibilidad (TSC) cuenta con una lista de fácil comprensión de productos con un distintivo que indica que su fabricante es el mejor de su clase entre los otros proveedores de esa categoría de productos, en base a sus respuestas a los estudios de categoría detallados desarrollados por el TSC.

Cerca de 10 mil productos realizados por compañías identificadas por el Índice de sustentabilidad de Walmart (Walmart Sustainability Index) como líderes en su rubro, con una calificación superior al 85%, llevan un sello o distintivo diseñado para ayudar a los clientes a identificar empresas líderes en sostenibilidad.

En función de la categoría del producto, se utilizan los factores específicos y pertinentes para evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa ya que los factores sociales y ambientales relevantes para un producto no siempre son evidentes.

Además, cada categoría de producto presenta la evaluación de sostenibilidad a través de una serie de hojas informativas para que los clientes puedan comprender mejor las cuestiones identificadas como importantes, indica el portal argentino ComunicaRSE.

“Los clientes comenzaron a creer que las empresas tienen una responsabilidad social que va mucho más allá de proporcionar valores. Todo lo negativo acerca de ser grande llega sin ningún esfuerzo, pero se puede tomar el poder que el tamaño y el alcance dan, y utilizarlo para hacer algo realmente bueno”, sostuvo el ex CEO de Walmart, Lee Scott.

El sitio, Sustainability Leaders shop (Tienda de líderes de la sostenibilidad), fue creado en colaboración con el Consorcio de Sostenibilidad (TSC), una organización independiente de científicos con base académica y más de 100 organizaciones miembro que desarrolla herramientas y estrategias para aprovechar los productos de consumo más sostenibles.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email