Retail
Jueves, 8 de Mayo del 2014

Walmart lanza productos sustentables

Se están presentando más de 100 artículos que realizaron mejoras en su desempeño ambiental.

Luego de más de dos años de trabajo, el Programa de Desarrollo de Proveedores de Walmart, está dando sus primeros resultados: se están lanzando y destacando en puntos de ventas con un ícono especial más de 100 productos del área agrícola, detergentes, vinos, aceite de oliva, entre otros, que han hecho mejoras o eficiencias para incrementar su desempeño ambiental, sin tener impacto en el precio al consumidor.

En el programa, que se realiza con apoyo de Corfo y bajo la asesoría de Fundación Chile, participan 12 pequeñas y medianas empresas (PYME) que decidieron analizar el ciclo de vida de los productos que elaboran (desde extracción de la materias prima, producción hasta uso final) para evaluar los impactos ambientales más relevantes en la cadena productiva.

“Estamos trabajando con las PYME para ayudar a romper las barreras que impiden abordar la sustentabilidad, que no sólo apuntan a una mejor gestión o uso de nuevas tecnologías, también involucra el tener acceso a información de las materias primas que se está usando, por ejemplo”, explica Marina Hermosilla, gerente de Sustentabilidad de Walmart Chile.

Por otro lado, acota que hoy los consumidores no tienen información de cuán sustentable son los productos.

“Si quiere incorporar en su decisión de compra criterios de sustentabilidad, tiene que convertirse en un especialista, porque no hay información disponible o transparente. Nosotros, además de incorporar un ícono destacado, se podrá ver en la página web las acciones que se tomaron e impactos generados”, señala.

Como ejemplo, menciona Setas del Huerto, proveedor de champiñones, reemplazó la urea artificial (se utiliza para el crecimiento del hongo) por una versión natural a partir de un residuo del agro. Bajó un 30% la huella de carbono y aumentó su producción.

Puntos limpios

Dentro de las novedades de Walmart para este año, instalaron a inicios de 2014, seis puntos limpios en la Región Metropolitana (en locales de La Reina, Peñalolén, Puente Alto, etc) en alianza con Coca Cola, Nestlé, Unilever, Pepsico y Triciclos, que permitirá recolectar en cada unidad, más de 20 tipos de residuos -vidrio, varios tipos de plástico, botellas, latas-.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email