Internacionales
Jueves, 26 de Abril del 2012

Walmart lanzaría servicio de streaming Vudu en Latinoamérica

Llegaría a un total de 30 paises. Los planes alcanzarían también a Europa y Asia

El servicio de video streaming Vudu de Walmart, planea una agresiva expansión internacional, el cual -según fuentes- empezaría una guerra cn Netflix y otros competidores.

Un portavoz de Walmart, se habría negado a abordar la estrategia internacional de Vudu. “Siempre estamos buscando maneras para expandir nuestras ofertas, pero no tenemos nada nuevo para compartir en este momento”, dijo.

A comienzos de este año, Netflix entró en 45 países el año pasado, cubriendo Latinoamérica. Aunque ha hecho campaña para darse a conocer fuera de Estados Unidos, Walmart podría tener una ventaja, en el sentido de que tiene tiendas de retail en 26 países. También permitiría la compra de tarjetas de prepago para usar el servicio, lo que facilitaría de gran magnitud su uso en comparación con Netflix, que hasta el momento sólo acepta tarjetas de crédito. Teniendo los supermercados donde venderlas, la logística se volvería bastante fácil.

Walmart adquirió Vudu hace dos años y ha desplegado el sistema de forma agresiva en Estados Unidos, donde ha logrado posicionarse junto con Sony y Amazon en la venta de contenido digital. La empresa no ha confirmado oficialmente los planes de internacionalización todavía.

Todavía es incierto el contenido que Vudu lanzará fuera de los Estados Unidos, sin embargo, se sabe que tendrá que buscar una serie de ofertas para lograr conseguir los derechos de contenido que ya tiene en Estados Unidos. El doblaje y subtitulado, también puede ser un proceso oneroso.

Cabe señalar que Vudu ofrece arriendos de películas y opciones de compra de las mismas, con énfasis en filmes nuevos, a diferencia de Netflix que ofrece acceso a un catálogo de contenidos por un costo fijo. En este sentido, es más parecida a la oferta entregada por iTunes de Apple.

Mientras tanto, el portavoz dijo “El éxito que Netflix ha tenido hasta ahora en Canadá, es impresionandte, pero eso no necesariamente significa que será el mismo resultado para Reino Unido y America Latina”. Agregó también que “el Reino Unido tiene mucha competencia, mientras que América Latina tiene problemas de penetración con respecto al uso de tarjetas de crédito”.

http://www.variety.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email