Internacionales
Jueves, 19 de Septiembre del 2013

Walmart mejora su posición y Alsea aumenta su deuda con la compra de Vips

Aunque los analistas indican que a largo plazo es una acción favorable para el comprador.

Hasta el 13 de septiembre pasado, la acción de Alsea había ofrecido durante el 2013 un rendimiento de 38.7% en la Bolsa Mexicana de Valores. Luego del anuncio de la compra de la cadena de restaurantes Vips y una vez que se autorice por parte de los reguladores la operación, los analistas estiman que habrá modificaciones a la baja en el corto plazo, pero en el mediano y largo esta acción es una opción para los inversionistas.

Alsea dio a conocer el compromiso para adquirir Vips por US$635 millones, situación que llevará su deuda hasta los 11,663 millones de pesos, desde los US$904 millones en que se encontraba antes de esta operación. Este movimiento causó incertidumbre dentro del sector de analistas y calificadoras.

Walmart ve futuro favorable

A diferencia de Alsea, que ofrecía resultados positivos a sus inversionistas, para Walmart de México (Walmex), esta operación presenta una mejor perspectiva y los resultados podrían manifestarse en el corto plazo.

“Para Walmex es una noticia positiva y podría ayudar a un impulso en la acción, ya que los recursos obtenidos podrían destinarse a generar dividendos, compras de acciones o disminución de deuda”, identificó Carlos González.

A esto se suma que, con la desincorporación de Vips, Walmart no tendrá que enfrentar la baja en el sector de consumo, situación que debería manifestarse en el mercado.

http://eleconomista.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email