Internacionales
Martes, 10 de Abril del 2012

Walmart México compra US$11 mil millones a Pymes

Representa casi la mitad de las adquisiciones que hace la compañía.

Walmart de México y Centroamérica compra productos a pequeñas y medianas empresas por un monto cercano a 150 mil millones de pesos al año (11 mil millones de dólares), lo cual representa casi la mitad de las adquisiciones que hace la compañía en total, dijo el presidente de asuntos corporativos de la empresa, Luis Gómez.

Durante la presentación del programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart, el cual implementará junto con la Secretaría de Economía (SE), el directivo dijo que en total, la cadena de autoservicios compra unos 300 mil millones de pesos a proveedores, los cuales representan una gran parte de sus ventas anuales.

“Por esta razón, buscamos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores e impulsamos estrategias que incentiven el desarrollo continuo en cada uno de los diferentes sectores y tamaños de las empresas que nos proveen”, expuso en conferencia de prensa.

El diseño de dicho programa busca, por un lado, identificar a las empresas pymes preparadas para entrar a la cadena de proveeduría de la compañía y, por el otro, fortalecer la competitividad y productividad de sus actuales proveedores.

Walmart de México y Centroamérica tiene 28 mil proveedores y con el programa espera sumar a mil 500 más.

http://www.milenio.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email