Internacionales
Martes, 28 de Abril del 2015

Walmart México continuaría incrementando sus ventas en los próximos años

En los últimos diez años, la compañía pasó de tener ingresos por 161 mil 423 millones de pesos, a 440 mil 988 millones.

Walmart de México y Centroamérica tiene la meta de duplicar el tamaño de sus ventas en los próximos diez años; sin embargo los analistas consideran su objetivo como una tarea fácil de cumplir tan sólo al contemplar una inflación promedio de 3% a 4% y un aumento en ventas real en el mismo nivel.

En los últimos diez años, la compañía entonces dirigida por Scot Rank pasó de tener ingresos por 161 mil 423 millones de pesos en el 2005, a 440 mil 988 millones el 2014, casi triplicándose.

En cuanto al número de tiendas, Walmart pasó de 771 unidades el 2005, a 2 mil 979 establecimientos al cierre del año pasado, cuatro veces su tamaño.

Y es que el objetivo de la cadena que dirige el chileno Enrique Ostalé debió prever que no lograría evitar obstáculos como las restricciones en aperturas de nuevas tiendas, la reducción de espacios disponibles en México para sus unidades, la tendencia aún incipiente del comercio electrónico y la fuerte competencia de otros jugadores, entre otros.

Los factores a favor de Walmart en la década pasada fueron la penetración de las tiendas de autoservicio en el país, la aceleración de su crecimiento, la tendencia de la clase media de preferir consumir en este canal y sus estrategias comerciales, explican analistas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas