Internacionales
Martes, 5 de Noviembre del 2013

Walmart México ingresará al mercado de distribución de medicamentos con su marca Medimart

Mientras se prepara para entrar al negocio de farmacias en el 2014.

Walmart de México y Centroamérica incursionará en el mercado de distribución de medicamentos por medio de su marca Medimart, en paralelo que alista su ingreso al negocio de cadenas de farmacias para el próximo año, luego de consolidar un acuerdo con la Asociación Mexicana de Genéricos Intercambiables (Amegi) para ser asesorada en temas farmacéuticos.

En 2007 la empresa lanzó su línea de medicamentos genéricos Medimart, la cual participa en un mercado valuado en 15.300 millones de dólares. Asimismo en 2011 el grupo abrió la primera farmacia fuera de sus establecimientos, con lo que ingresó a otro mercado de 9.700 millones de dólares, mismo que tendrá un crecimiento estimado de 35 por ciento en los próximos cinco años.

“Walmart buscó a un organismo que pudiera ser representativo para relanzar su línea de productos Medimart. El proyecto incluye apoyo a las farmacias y medicamentos”, dijo una fuente cercana al proceso, quien pidió no ser citada por un convenio de confidencialidad entre la compañía de retail y la Amegi.

“La Amegi tiene más de 600 productos en su cartera y Walmart comercializa unos 300 productos, entonces lo que se busca es ampliar el portafolio. Este será uno de los puntos a tratar en los próximos días para saber si Walmart tendrá acceso a esos productos; todavía no hay un plan de trabajo y esto se definirá en los próximos días.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email