Retail
Viernes, 22 de Junio del 2012

Walmart México modera su plan de expansión

Al parecer las acusaciones de soborno habrían frenado sus planes de expansión originalmente planteadas en febrero de este año.

La división mexicana de Wal-Mart Stores Inc modificó sus planes de expansión el miércoles pasado, mientras la compañía opera bajo atento escrutinio después de acusaciones de que sobornó a funcionarios públicos para acelerar permisos de tiendas en México.

Wal-Mart de México SAB ahora planea abrir entre 325 y 335 nuevas tiendas y restaurantes en México y América Central este año y hasta el primer trimestre de 2013 con una inversión aproximada de US$1.280 millones. Ese crecimiento implicaría un incremento del 8% en la capacidad instalada en México, su principal mercado, y un incremento del 9% en América Central comparado con el año pasado.

Cabe mencionar que en febrero, Walmex había anunciado planes ambiciosos que implicaban la inversión de alrededor de 19.700 millones de pesos en sus operaciones durante el año calendario 2012 para abrir entre 410 y 436 comercios, con lo cual incrementaría su superficie en un 12% en México y un 9% en Centroamérica.

Las acusaciones de sobornos surgieron en abril.

En lo que va del año, el gigante del retail ha inaugurado 87 unidades, 82 de las cuales están en México.

http://online.wsj.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email