Internacionales
Jueves, 1 de Octubre del 2009

Walmart negocia con el Ejército de Chile un buen emplazamiento

La gigante supermercadista Walmart está afinando los detalles para cerrar un acuerdo con el Ejército chileno y quedarse con uno de los terrenos más apetecidos que quedan en el sector oriente de Santiago.

Se trata de una  extensión ubicada en la esquina nororiente de Avenida Américo Vespucio y Presidente Riesco, en Las Condes. Justo frente a la Escuela Militar.

La idea de la cadena de retail es instalar un hipermercado Líder.

 Ni la filial de la estadounidense (D&S) ni el Ejército quisieron referirse al tema.

La figura sería un arriendo a largo plazo. Extraoficialmente se habla de 20 a 30 años.

Según fuentes conocedoras de la operación, la iniciativa es parte del plan que tiene el Ejército de rentabilizar los terrenos que tiene en desuso.
Los ingresos que se generaron han ayudado al plan de modernización del Ejército.
Expertos  destacaron el potencial del terreno, por cuanto tiene acceso por dos avenidas de alto tráfico. En las cercanías se ubican dos supermercados: el Unimarc de Escuela Militar y el Tottus de Parque Arauco. Pero entraría a competir también con el Jumbo y Santa Isabel que se proyectan en el centro comercial Costanera Center.
Wal-Mart tomó el control de D&S en enero de este año; es líder de la industria supermercadista, con un 34% de la torta. Más atrás se ubican Cencosud, Unimarc, Supermercados del Sur y Tottus.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email