Internacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Walmart negocia con proveedores pymes en Costa Rica

Walmart negocia con proveedores pymes en Costa Rica

Cerca de 16 empresas vienen negociando con el gigante de comercio minorista Walmart para convertirse en sus proveedores en Costa Rica. Estas conversaciones son parte de una ronda de negocios que ha organizado la firma norteamericana en el supermercado Walmart de Escazú.

Hasta el momento, las empresas pymes que venden alimentos, textiles, productos de decoración y de consumo, presentaron sus productos y se sentaron a negociar con los administradores de categoría de la empresa para determinar si es viable que el producto se venda en uno o varios de los supermercados de la cadena.

La gerente de asuntos corporativos de Walmart, Yolanda Fernández, explicó que las empresas aspirantes a ser proveedores tienen que lograr pasar varios filtros como: estar formalizadas, contar con código de barras, vender un producto innovador, entre otros.

Las empresas participantes en abril participaron en una reunión en la que se les explicó el proceso para convertirse en proveedores dentro del programa “Una Mano para Crecer, dirigido a pymes”.

Fernández dijo que la pymes escogidas también vienen recibiendo una serie de recomendaciones para mejorar su producto y que estos puedan colocarse en las góndolas.

“Los proveedores deben pasar un proceso de prueba de 90 días y, si lo superan, entrarían permanentemente a los estantes de los supermercados. Además, recibirán capacitación”, agregó.

El precio será parte de la negociación. “Es un precio justo, tanto para la pyme como para nosotros como empresa”, aseguró Fernández.

Entre las empresas participantes algunas también ofrecen productos como plátanos en lata, ropa para mujeres, hielo y pasta de ajo, entre otros. Y estos productos serán exhibidos en los supermercados Walmart, Másxmenos, Palí, Maxi Palí que opera la firma norteamericana.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas