Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Walmart negocia con Pymes de Costa Rica para vender sus productos

Buscan empresas que tengan productos innovadores de gran calidad.

Son 14 las pequeñas y medianas empresas que participaron en una rueda de negocios con Walmart, lo cual les podría abrir las puertas para establecer una relación comercial y colocar sus productos dentro de los puntos de venta de esta cadena de supermercados.

Los empresarios negociaron temas como las unidades de compra, aunque la mayoría de ellos mantendrán reuniones de seguimiento la próxima semana.

Entre la oferta de productos se encuentran candelas de chocolate comestibles, chips identificadores para mascotas, sopas preparadas, fondant de pasta australiana, alimentos congelados y productos para el cuidado personal.

Anabella de Freeman, coordinadora regional pyme de Walmart, afirmó que “preliminarmante” hay mucho interés en varias de las ofertas de las empresas.

“Los empresarios que vinieron tienen que terminar la negociación y catalogarse como proveedores. Esperemos tener los productos que hoy se estuvieron negociando en unos tres meses en nuestras tiendas”, señaló De Freeman.

Estas 14 pymes fueron seleccionadas previamente en un proceso que incluía la verificación de que cumplían los requisitos para ser proveedores de Walmart y una capacitación brindada por la cadena.

Walmart solicita a las pymes proveedoras cumplir requerimientos legales como el registro sanitatrio, estar formalizadas e estar inscritas ante la Dirección General de Tributación para emitir facturas, entre otros.

Pyme venderá comida preparada

Rosibel Ramírez, de la empresa Alimentos Procesados con Sabor, contó esta mañana que venderá olla de carne, sopa de albóndigas y picadillo de arracache preparado, listo para calentar, bajo la marca Frynut Comidas Frescas y Nutritivas.

“Vamos a empezar en (Walmart) Escazú. La expectativa es grande. Entonces tenemos que iniciar ahí. Ya el encargado envió la solicitud para ser proveedor integrante. Me dijeron que hoy mandaban más información y tal vez en un mes o dos meses estaría trabajando”, dijo Ramírez, fuertemente emocionada.

Agregó que han tardado dos años en el proceso de investigar, lanzar los productos, registrar la marca, y hacer las pruebas de laboratorio con la tecnóloga de alimentos.

¿Está interesado en ser proveedor?

Anabella de Freeman, de Walmart, explicó que para este año no hay otras rondas de negocios programadas.

Sin embargo, las pymes interesadas en convertirse en proveedores de la cadena pueden optar por registrarse fuera de ronda en mirondadenegocios.com o escribir al programa Una Mano para Crecer al correo wmcapymes@walmart.com.

“Buscamos pymes que estén formalizadas y tengan productos innovadores. No buscamos más de lo mismo, sino algo distinto de lo que ya se tiene. Que sea respuesta a las necesidades de los clientes, con innovación y calidad”, insistió De Freeman.

Aparte de que sean productos de calidad, la coordinadora regional pyme también mencionó la necesidad de ofrecer precios competitivos.

Actualmente, en Costa Rica hay 93 pymes que son proveedoras de Walmart. Varias de ellas exportan a otras tiendas de esta misma cadena en Centroamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email