Internacionales
Jueves, 16 de Mayo del 2013

Walmart no quiere firmar acuerdos contra incendios y seguridad en Bangladesh

Asegura que sus propios planes de inspección de seguridad son más eficientes.

El retailer más grande del mundo, Walmart, potenció las inspecciones en sus fábricas en Bangladesh -país ubicado al Sur de Asia- en momentos en que los minoristas de Estados Unidos y Europa buscan acuerdos por separado para evitar nuevos desastres en la industria de la confección, después de la muerte de más de 1,200 trabajadores en los últimos seis meses.

Pero Walmart mencionó que no tiene planes de firmar ningún acuerdo contra incendios y seguridad en las construcciones, apoyado por algunas de las principales marcas europeas de ropa, pues cree que sus propios planes de inspección de seguridad tendrán resultados más rápidos.

Hasta el día de ayer, los retailers tenían para decidir su unión al consorcio, liderado por grupos sindicales como el europeo IndustriALL. Otros minoristas estadounidenses como Gap mencionaron que no se unirán al pacto europeo si no se realizan cambios en la forma en que los conflictos se resuelven en los tribunales.

Cabe recalcar que el salario mínimo para los empleados de confección en Bangladesh es de 38 dólares mensuales. El país ocupó el último lugar en salarios para trabajadores de fábricas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email