Internacionales
Viernes, 21 de Enero del 2011

Walmart no va a abrir bancos en la Argentina

El grupo Walmart salió a rechazar versiones publicadas en la prensa chilena que aseguraban que estaba estudiando introducirse en el negocio bancario en la Argentina para abrir sucursales de Banco Walmart.

Fuentes de Walmart aseguraron que “la información publicada en Chile es falsa y errónea”.

El diario económico Estrategia de Chile, publicó que el mayor grupo de retail del mundo por ventas estudiaba su desembarco en el negocio bancario en la Argentina y también en Chile, repitiendo la estrategia que ya utilizó en México donde desde 2007 funciona Banco Walmart.

Según indica la nota publicada en Chile, Walmart ya contaría con asesores tanto en la Argentina como en Chile para la concreción de su objetivo, que de concretarse, sería a partir de 2012.

 Parte de ese plan habría sido el ingresar al negocio del crédito en la Argentina y Chile, pero para ello debieron esperar a constituir una plataforma de negocios, lo que ya detentan en Chile a través de la tarjeta Presto, asegura el matutino chileno.

El matutino chileno citaba a fuentes cercanas a la operación que habrían indicado que la etapa de estudios, por lo menos en la Argentina, ya habría concluido.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email