Retail
Viernes, 20 de Enero del 2012

Walmart nombra a Neil Ashe como nuevo CEO de comercio electrónico

La compañía confía en las habilidades de liderazgo personal, antecedentes financieros y experiencia de trabajo de Ashe.

Wal-Mart Stores ha nombrado a un reemplazo de Eduardo Castro-Wright, quien anunció su retiro en septiembre del año pasado. La compañía ha anunciado que Neil Ashe es el nuevo presidente y CEO de la compañía a nivel mundial en lo que respecta al comercio electrónico del negocio.

“El comercio electrónico es una gran oportunidad para nosotros y tenemos una visión a largo plazo para ganar”, dijo Mike Duke, presidente y CEO de Wal-Mart. “Estamos en buen camino para crear la próxima generación de e-commerce, combinando las últimas innovaciones en línea con las tiendas físicas para dar a nuestros clientes una experiencia de compra única y perfecta.”

Duque añadió: “Con sus fuertes habilidades de liderazgo personal, antecedentes financieros y experiencia en trabajo dirigirá con éxito su división de Internet. Neil es el líder ideal para ayudarnos a construir este negocio. Ha llevado a las empresas a través de todas las etapas de crecimiento y madurez, también tiene un profundo conocimiento del espacio interactivo y cómo atraer y convertir a los clientes en línea fieles a la marca.”

Anteriormente, Ashe fundó una compañía centrada en el uso de Internet para mejorar la educación K-12 en los EE.UU. Antes de esto, fue socio y director gerente de la firma de inversión privada Holdings, Crest y Comunicaciones, antes de eso, fue socio de Smith Barney, el banco de inversión que ahora forma parte de Citigroup.

Ashe tiene un MBA de la Harvard Business School y una licenciatura en Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, Universidad de Georgetown. Se sirve en las juntas de las redes de LivingSocial, AMC y la Junta de Regentes de la Universidad de Georgetown.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email