Internacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

Walmart designa a nuevo jefe de operaciones en México

Walmart

El ejecutivo Todd Harbaugh se desempeñará como responsable de Operaciones de Walmart en México, mientras que Carlos Doubleday se encargará de Sam’s Club.

El gigante minorista estadounidense Walmart, con operaciones en México, anunció hoy que designará al ejecutivo Todd Harbaugh como nuevo responsable de Operaciones en el mercado mexicano, a cargo de la división de Autoservicio, el cual se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril.

Asimismo, la cadena de supermercados informó que la división de Autoservicio incluye otros de sus negocios como Bodega Aurrera, Walmart y Superama, el área de Logística y Distribución. Además seguirá siendo responsable de Sam’s Club, publicó en su portal El Financiero de México.

Con respecto a su trayectoria, Todd, actual encargado de Sam’s Club México desde mayo del 2014, ha ocupado diversos cargos en Walmart y Sam’s en Estados Unidos, en las áreas de operaciones, compras y ecommerce, su última posición fue como responsable de Operaciones de Sam’s Club.

LEE TAMBIÉN: Walmart no crece y busca apalancarse para mejorar sus resultados en México

A través de un comunicado, la empresa minorista expuso que con la promoción de Todd, Carlos Doubleday fue nombrado encargado de Sam’s Club. Tiene 30 años de experiencia en Walmart y antes fue vicepresidente senior de Operaciones, Planeación, Integración y Comunicación de esta cadena en Estados Unidos.

WALMART BUSCA IMPULSAR SINERGIAS

Por otro lado, el director general de la cadena en México, Guilherme Loureiro, comentó que para aprovechar las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen para crecer “se requiere seguir reenergizando a la compañía”.

Destacó que “el liderazgo, visión estratégica y capacidad de ejecución que Todd ha demostrado serán clave para seguir marcando la diferencia en todos los formatos de negocio, impulsando sinergias entre ellos y manteniéndonos siempre enfocados en crear valor para nuestros clientes y socios”.

Asimismo, aseguró que la experiencia de Carlos Doubleday en el negocio de club de precios garantizará la continuidad en el proceso de transformación de Sam’s que Todd lideró con éxito hasta ahora.

La empresa indica que el actual responsable de operaciones de Autoservicio México, Renzo Casillo, se retirará a partir del próximo 1 de abril y permanecerá en la compañía hasta el 30 de junio para ayudar a la transición de su área.

En tanto, Alvaro Arrigunaga, a cargo de Compras Autoservicio México, añadirá a sus responsabilidades la división de ropa del autoservicio y el negocio de Suburbia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas