Internacionales
Viernes, 17 de Junio del 2016

Walmart planea abrir 60 nuevos supermercados durante el 2017 en China

walmart-china-image

Actualmente, Walmart China opera 432 tiendas y cuenta con 130 millones de usuarios registrados en Yihaodian.

El reconocido retailer norteamericano Walmart continuando con su proyecto de expansión en el mercado chino continuara fortaleciendo su presencia de marca con la apertura de más tiendas en este país que tiene mucho por ofrecer.

Walmart abrirá 60 nuevos supermercados en China durante el 2017 como parte de sus esfuerzos para integrar sus hipermercados, tiendas de membresía y plataforma online con el fin de ofrecer a los clientes una mayor comodidad y calidad de los productos en un mercado minorista altamente competitivo.

Para Greg Penner, presidente de la junta de directores de Walmart, dijo en una entrevista al China Daily en Shanghai que la compañía ya ha abierto más de 50 tiendas desde que se dio a conocer su plan de contar con 115 locales en el 2015.

Además de incrementar su presencia física, Walmart también está centrando sus objetivos en la mejora de sus tiendas en línea y la construcción de relaciones sólidas con los clientes digitales chinos.

“China tiene oportunidades de crecimiento impresionantes y en los próximos cinco años superarían el mercado estadounidense en potencial de venta al por menor”, expresó Penner.

El ejecutivo señaló que en 20 años Walmart ha construido tres marcas: los hipermercados Walmart, la tienda de membresía Sam’s Club y Yihaodian (retailer exclusivo para el mercado online chino).

“Los clientes ahora tiene la opción de acceder a sus productos y que estos puedan ser entregados en sus hogares o recogerlos en las tiendas”, explicó Penner, en referencia a la creciente importancia de la conveniencia de compra de los clientes.

Actualmente, Walmart China opera 432 tiendas, incluyendo 12 Sam’s Clubs en 174 ciudades y municipios, además ya cuentan con 130 millones de usuarios registrados en Yihaodian.

walmart-app-banner

LEE TAMBIÉN: Walmart se asocia con Alibaba para realizar pagos móviles en China

ANÁLISIS DE KANTAR WORLDPANEL CHINA

Para Jason Yu, gerente general de Kantar Worldpanel China, Walmart es la segunda marca más grande detrás de RT – Mart en el comercio moderno de este país (incluyendo hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia).

“El sector de comercio al por menor ha experimentado un crecimiento lento en 2015, creciendo sólo un 3,3 por ciento a partir de 2014”, indicó el gerente general de Kantar Worldpanel China.

Hipermercados disminuyó en las principales ciudades y capitales de provincia en un 1,5%, pero logró crecer en un 4,1% a nivel nacional como resultado de más aperturas en las ciudades de nivel inferior, indica el informe de Kantar Worldpanel, el cual agrega que espera ver el desarrollo continuo en el formato de hipermercado en ciudades de menor nivel en los próximos años.

“Walmart presentó una clara fortaleza en términos de cobertura geográfica de hipermercados y también estableció su liderazgo en el formato de club de membresía y el comercio electrónico a través de la adquisición de Yihaodian”, comentó Yu.

Según Kantar, Walmart lidera el sector de comercio moderno en el sur y el oeste de China y ha comenzado a abrazar más oportunidades con el lanzamiento de una aplicación móvil de compras y la introducción de Alipay para impulsar la eficiencia y la experiencia del cliente.

Para finalizar, destacan que Walmart ha lanzado recientemente “Global Shop”, una plataforma de comercio electrónico transfronterizo, que ofrece más de 200 artículos importados a través de Walmart App.

china etailers market 2015

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas