Retail
Lunes, 12 de Agosto del 2013

Walmart podría encontrar su oportunidad con la compra de Mayorsa en el Perú

El interés del retailer estadounidense se ha incrementado con los años.

SMU, holding chileno, decidió poner a la venta la cadena mayorista Mayorsa, entre otras compañías, para mejorar su situación financiera.La venta de Mayorsa no podría llegar en mejor momento para este retailer; el anuncio sería el detonante perfecto para que Walmart de un primer paso en el mercado peruano.

En un artículo pasado, Perú Retail mencionó tres maneras en las que Walmart podría ingresar a nuestro país; y se recalcó que la forma más factible era posible a través de adquisiciones que ayudaran al retailer a posicionarse por medio de un crecimiento inorgánico. Bajo este contexto, Mayorsa podría representar una oportunidad precisa para Walmart, puesto que este líder de la industria minorista tiene planes de ingresar al Perú desde hace más de media década.

Alberto Rebaza, abogado especialista en fusiones y adquisiciones, considera que un posible postor sería Walmart. Pese a que es un formato chico para la estadounidense, podría ser una manera de ingresar al Perú. ¿Un grupo peruano? Rebaza cree que si se animan a entrar al negocio no sería como operador, sino en asociación con propietarios de supermercados.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email