Internacionales
Miércoles, 2 de Octubre del 2013

Walmart podría vender Suburbia, según expertos

Luego de la adquisición de Vips por parte de Alsea.

Después de la venta de los restaurantes Vips a Alsea, los analistas del sector creen que Walmart podría vender otra de sus marcas en el corto plazo, y sería el turno de Suburbia. En tanto, el vocero de la firma, Antonio Ocaranza, negó dicha especulación. No obstante, los expertos consideran que la venta de Suburbia le permitiría a Walmart de México enfocarse en su negocio de ventas minoristas.

“El formato de venta al menudeo de ropa y calzado como Suburbia sigue en crecimiento. Pasamos de 90 tiendas en 2010 a 108 en lo que va del año. Si bien el consumo del país nos ha hecho reajustar nuestro plan de crecimiento, Walmex sigue invirtiendo y tenemos una cantidad destinada a la apertura de tiendas”, indicó Ocaranza. Respecto al total de unidades de Walmart México, las tiendas Suburbia representan el 4.4% de las unidades abiertas de la cadena y es un negocio que a diferencia de los autoservicios no se ha llevado a Centroamérica.

“Para Walmex, Suburbia no tiene participación en la región de Centroamérica, no es un formato en el cual sea líder de ventas y para impulsar el tráfico de clientes se requiere realizar inversiones, además en el corto plazo enfrenta un trimestre de consumo débil”, señaló Ana Hernández, de Grupo Financiero Invex. “Tal y como lo hizo con Vips, una posible venta de Suburbia puede generar dividendos extraordinarios, una forma de atraer inversiones para enfocarse directamente al negocio de ventas al menudeo en donde hay más interés por parte de la cadena comercial”, añadió.

Para el analista de Bursametrica Ignancio Cedillo, el consumo se ha venido desacelerando y en ese sentido la empresa ya muestra signos negativos.

“Las ventas a tiendas iguales muestran una caída en agosto. Estimamos un trimestre débil en la demanda interna, lo que puede afectar los resultados, con lo que vendrá una evaluación de sus inversiones y planes de expansión o venta de ese segmento de negocios”, dijo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email