Internacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

Walmart pondrá sus fichas para tener sus propias estaciones de servicio

WalMart Neighborhood Market oil station

México es el segundo mercado más importante para Walmart Stores, sólo después de Estados Unidos, pero es el número uno en rentabilidad.

Walmart, el minorista más grande en el mundo, que quiere construir y operar estaciones de servicio en sus puntos de venta.

Durante más de 20 años la cadena de supermercados Walmart ha permitido que otras compañías construyan y operen estaciones de servicio en los estacionamientos de sus tiendas. Ahora, el minorista ha decidido que quiere vender su propia gasolina.

“Cuando construya nuevas tiendas Walmart planea agregar sus propias estaciones de servicio como sea posible”, señaló su portavoz Randy Hargrove.

Aunque los precios del petróleo han caído el año pasado, forzando a compañías como BP a reducir miles de puestos laborales y a Exxon Mobile a detener la compra de acciones, los decadentes precios en las estaciones de servicio no han afectado a los dueños de estas gasolineras.

“Walmart ha tenido estaciones de servicio frente a su cadena de venta al por mayor Sam’s Club desde 1997, asimismo opera varios cientos frente a sus 4.500 tiendas”, dijo el portavoz de la compañía Randy Hargrove.

LEE TAMBIÉN: Walmart refuerza su formato Neighborhood Market en Estados Unidos

WALMART: UNO DE LOS RETAILERS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes, la cual continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 por ciento.

Además, por número de tiendas, México es el segundo mercado más importante para Walmart, sólo después de Estados Unidos, pero es el número uno en rentabilidad. Su peso dentro de la compañía es tan relevante que el buen desempeño que tuvo en el 2015 ayudó a compensar los malos resultados de la firma en China, Brasil y el Reino Unido.

walmart estacion de servicio

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas