Internacionales
Martes, 7 de Julio del 2015

Walmart pone en marcha sistema de pedido en línea

almart pone en marcha sistema de pedido en línea

Conectar a clientes con sus pedidos en línea es el mayor reto que se ha trazado el gigante de la distribución mundial Walmart, por ello, ya puso en marcha un programa de e-commerce piloto para implementar el modelo ‘click and collect’ en Canadá.

Los directivos de la compañía estadounidense señalaron que por el momento se habilitado este servicio en once establecimientos en la capital Ottawa. Asimismo, explicaron que esta iniciativa tecnológica permitirá a los clientes realizar sus pedidos online y acudir a uno de los once locales autorizados para recoger la compra, informó en su portal web la revista Info Retail.

Para poder hacer efectivo este sistema de compra y despacho de productos, el retailer ha contratado a un equipo de trabajadores para cubrir las necesidades de los clientes en los puntos de entrega. Además, a éstos se les ha formado para garantizar un envasado y entrega del producto acorde con los compromisos de la firma.

El vicepresidente Senior de comercio electrónico de Walmart en Canadá, Simon Rodriguez, resaltó que antes de lanzar el programa, se hizo un estudio de los clientes, el cual concluyó que entre las principales prioridades de los consumidores canadienses se encuentran ahorrar tiempo y dinero.

“Walmart está comprometida con hacer su vida más fácil y ayudarles a lograr ambos objetivos”, agregó el ejecutivo.

EL OBJETIVO: CRECER EN E-COMMERCE

En los últimos años, el retailer norteamericano ha incrementado de forma significativa su presencia online, aunque sus ventas en este segmento se concentran básicamente en el mercado de Estados Unidos. La extensión de su servicio “click and collect” a Canadá demuestra que la multinacional quiere crecer en el comercio electrónico a nivel internacional.

Simon Rodriguez enfatizó que la compañía ha trabajado en el servicio durante más de un año y que decidió lanzarlo en Ottawa porque la ciudad es un mercado fuerte para el comercio electrónico.

Finalmente, el objetivo de Walmart es comprobar las posibilidades de crecimiento del servicio a raíz de la experiencia en estos puntos. Asimismo, este sistema estará disponible para los artículos de alimentación, incluyendo alimentos congelados, carne y pescado, productos secos, cuidado personal y productos de limpieza para el hogar.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas