Internacionales
Jueves, 1 de Octubre del 2015

Walmart pone a la venta 10 centros comerciales en Chile

Espacio_Urbano_walmart_chile

Los activos de Walmart Chile incluyen en el portafolio malls ubicados en Santiago y otras ciudades.

Walmart Chile, la compañía que opera los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodegaaCuenta y Central Mayorista, anunció que lanzó un “proceso competitivo” de venta de 10 centros comerciales Espacio Urbano.

La compañía matriz de Lider indicó en un comunicado que el área bruta arrendable combinada es de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

El proceso será liderado por la firma consultora inmobiliaria internacional CBRE y apoyada por JP Morgan. “Ellos buscarán inversionistas interesados en Chile y el resto del mundo. El objetivo de este proceso es encontrar un comprador para el portafolio completo”, indicó la consultora.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile inaugura su local número 100 de SuperBodega aCuenta

Según Walmart Chile, los ingresos por arriendo de terceros a estos centros comerciales ascienden a 0,6% de los ingresos totales consolidados de Walmart Chile.

“Aunque los centros comerciales continúan siendo un segmento atractivo de nuestro portafolio, estamos explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados”, explicó Manuel López, gerente general de Walmart Chile Inmobiliaria.

De acuerdo a cifras del retailer norteamericano, las ganancias de Walmart cayeron más de 15% el segundo trimestre y rebajaron sus proyecciones anuales, sin embargo, la gigante minorista ganó US$ 3.475 millones frente a los US$ 4.093 millones de igual período de 2014.

Asimismo, Walmart Chile ganó más de $ 100.000 millones en el primer semestre, la cifra representa un alza de 90,6% en relación a igual lapso de 2014.

Espacio_Urbano_walmart_chile 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas