Tecnología y Tendencias
Viernes, 20 de Junio del 2014

Walmart potencia el comercio electrónico en India

Su estrategia estará especialmente dirigida a las tiendas tradicionales o kiranas.

El gigante estadounidense Walmart refuerza sus actividades en India con el anuncio de que pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico para su negocio mayorista en el país asiático.

Pese a que la compañía no abrirá nuevas tiendas en el mercado indio hasta finales de 2015, Walmart estrenará un programa de ‘e-commerce’ que estará especialmente dirigido a los pequeños comercios y tiendas tradicionales (kiranas).

El proyecto piloto se pondrá en funcionamiento el próximo mes de julio en las ciudades de Lucknow y Hyderabad, tal y como ha confirmado el consejero delegado de Walmart India, Krish Iyer. Tras su lanzamiento, la empresa prevé extenderlo al resto de localidades donde tiene establecimientos, hasta el mes de enero de 2015.

En la actualiad, Walmart opera 20 cash&carry en India y su última apertura data del año 2012. Desde entonces, el gigante mundial ha congelado sus operaciones en el país asiático, motivado por ciertas investigaciones judiciales y la ruptura de la ‘joint venture’ que desarrollaba con Bharti.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email