Internacionales
Martes, 4 de Marzo del 2014

Walmart presenta nueva tarjeta “Lider MasterCard”

La decisión busca replicar la experiencia de otros países.

Un mes lleva ya en operaciones el plan piloto de la cadena de supermercados Walmart para introducir una nueva tarjeta en el mercado.

Se trata de la nueva Líder Mastercard, que la empresa lanzó en tres formatos: Nacional, Internacional y Preferente.

Según señalaron desde la compañía, la decisión busca replica la experiencia de Walmart en otros países, donde la tarjeta tiene el mismo nombre que los supermercados.

Plan piloto

La ciudad escogida para iniciar el plan piloto fue Concepción, ya que se buscó un lugar donde estuvieran presentes los distintos públicos a los que apunta la tarjeta.

“Estamos combinando lo mejor de ambas marcas: la amplia cobertura nacional e internacional que caracteriza a MasterCard y una estructura de bajas tasas de interés y comisiones, alineada con la propuesta de que caracteriza a Lider”, afirmó el gerente de Walmart Chile Servicios Financieros, Michel Awad.

A partir del mes de febrero los clientes de Walmart en dicha ciudad pudieron optar por comenzar a usarla en los cinco supermercados Líder y Express de Líder que la compañía posee en Concepción.

Si bien aún no se define qué ciudad vendrá después, desde la compañía señalaron que esta expansión se realizará durante el segundo semestre de este año,  una vez  que se evalúe el mes de funcionamiento de la nueva tarjeta.

Cambios

Esto sin embargo no significa el fin de la tradicional tarjeta Presto de Líder, ya que los clientes de esta última pueden decidir si mantienen su tarjeta tal y como opera actualmente, con lo que seguirán conviviendo ambas tarjetas.

El nuevo plástico contempla una serie de nuevas prestaciones. Una de ella es que podrá usarse en el comercio asociado a Transbank a nivel nacional y en los  puntos donde se puede utilizar MasterCard. Junto con esto tendrá un sistema de pesos “Mi Club” y contará con descuentos en restaurantes. También se asociará a una aplicación de pago móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email