Estados Unidos
Viernes, 17 de Julio del 2015

Walmart prevé mejorar el crecimiento de su marca Sam’s Club

Walmart prevé mejorar el crecimiento de su marca Sam’s Club

La cadena de distribución norteamericana Walmart espera crecimiento sostenido de su negocio el 2016.

Con el fin de registrar un crecimiento sostenido con su marca Sam’s Club, la multinacional minorista Walmart tiene planeado aplicar diversas estrategias para innovar y optimizar su formato comercial para el próximo año.

El presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, expresó que los próximos resultados de la empresa serán positivos, como respuesta a los cambios que ha realizado la compañía, entre ellos, la mejora en precios y un mayor número de marcas exclusivas.

De enero a mayo de este año, el crecimiento de Sam´s Club fue de 5.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, mientras que en 2014 registró una caída de 8.7 por ciento en el mismo periodo.

Asimismo, en lo que va del 2015, Sam´s Club registra el nivel más alto de socios en los últimos cinco años, luego de que en 2014 se desplomó el número de miembros que llegaban a la tienda, de acuerdo con Todd Harbaugh, vicepresidente Senior de Sam’s Club México.

En los primeros cinco meses del año el índice de renovación se incrementó 9 por ciento, mientras que la afiliación aumentó 17 por ciento.

SAM’S CLUB EN CIFRAS

Las ventas comparables de Walmart México crecieron 5.2 por ciento en términos nominales y 2.1 por ciento en reales al primer semestre de 2015, en ambos casos, su mayor alza para un periodo como ese desde 2008. Analistas consideraron que Sam´s Club contribuyó a ese desempeño.

Sam’s Club es una cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor, que opera mediante clientes miembros de su club de precios.

Luego de diversas estrategias que ha puesto en marcha Walmart para impulsar Sam´s Club, la minorista espera crecimientos sostenidos en su formato de club de precios a partir de 2016, tras lograr revertir la tendencia negativa de 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas