Retail
Viernes, 5 de Septiembre del 2014

Walmart prevé multiplicar compra de productos orgánicos en el Perú

La minorista estadounidense adquiere productos peruanos desde hace más de 7 años.

Debido a la creciente demanda de frutas y vegetales más saludables, las grandes cadenas minoristas hoy muestran mucho interés por desarrollar relaciones muy cercanas con proveedores de productos orgánicos, señaló el vicepresidente sénior de Walmart Global Food Sourcing, Tom Leech.

Precisamente, afirmó que Perú es un muy buen mercado para la adquisición de estos productos por el importante rol que nuestro país cumple en la promoción de la agricultura orgánica.

“Es una de las razones por las cuales estamos dedicando un buen tiempo en este país”, comentó a su visita a Lima para asistir a la feria Expoalimentaria.

Y añadió que la demanda de productos orgánicos proviene de consumidores de todas las edades.

Walmart hoy compra paltas, uvas y berries peruanos, entre otros productos de siete categorías, para la comercialización en sus tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y otros grandes mercados.

Expectativa

De otro lado, Leech señaló que Walmart espera que sus compras en el Perú sean más del doble en los próximos años, para atender la constante demanda de frutas y vegetales frescos.

Sostuvo que el enfoque de Walmart en Perú es de muy largo plazo y por ello trabajarán con los productores y proveedores locales con la finalidad de desarrollar y promover buenas prácticas en el campo.

“Hemos establecido una oficina (en Perú) para estar cerca de los productores, proveedores y empacadores, así podemos asegurar que el suministro sea bueno en el largo plazo”, dijo.

En tanto, el vicepresidente de Walmart Global Food Sourcing, Ignacio Cifuentes, indicó que la mayor compra de frutas y vegetales peruanos dependerá de las oportunidades que la cadena encuentre en el país y la demanda en sus tiendas de todo el mundo.

¿Llegarán al Perú?

Consultado sobre una eventual apertura de tiendas en el Perú, Leech dijo que la cadena -con más de 10,700 tiendas en 27 países- busca oportunidad en todo el mundo; sin embargo, anotó que su división no participa en ese aspecto del negocio de Walmart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email