Internacionales
Lunes, 27 de Enero del 2014

Walmart reduce personal en Sam´s Club

Afirman que con los años han pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios.

La cadena estadounidense Walmart despedirá aproximadamente a 2,300 empleados de su división Sam’s Club en un intento por reducir el número de cargos intermedios en las tiendas y convertirse en una empresa más ágil.

Los despidos totalizarán casi un 2% del total del personal de la división con más de 116.000 empleados, este sería uno de los mayores recortes desde el 2010, cuando la unidad de Sam´s Club despidió a 10.000 trabajadores, ya que se tercerizó los servicioss de desgustación de alimentos en tienda.

Bill Durling, portavoz en el Club de Sam, dice que un poco menos de la mitad de los recortes se dirige a gerentes asistentes asalariados. También es la eliminación de algunos trabajadores por hora.

Los recortes serían un síntoma de como Sam´s Club se esfuerza por competir con Costco Wholesale y los jugadores en línea como el servicio Prime de Amazon.com.

Rosalind Brewer, consejera delegada de Sam´s Club declaro que “con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios”, según una entrevista en el diarioo The Wall Street Journal publicado el viernes en su edición en línea.

Los recortes buscan alinear el número de asistentes en tiendas, en función de las ventas y de sus zonas de expansión, explicó la ejecutiva.

En la actualidad, todos los establecimientos de Sam’s Club cuentan con, al menos, un encargado y un asistente, sin importar si la tienda genera ingresos de 50 millones o de 100 millones de dólares.

Casi la mitad de los 2,300 despidos previstos por Walmart afectarán a cargos intermedios, mientras que el resto serán empleados que cobran por horas en aquellas tiendas que obtengan peores resultados, según indicó el medio.

Brewer busca “duplicar los ingresos” y generar un negocio de 100,000 millones de dólares, al mismo nivel que Costco, según el periódico.

El diario agregó que Sam’s Club planea abrir 20 nuevos establecimientos durante 2014. En las últimas semanas, otros minoristas como Target o Macy´s, han anunciado despidos a raíz de una decepcionante temporada de compras navideñas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email