Internacionales
Martes, 14 de Julio del 2015

Walmart registra un gran primer semestre en ventas en México

Walmart Mexico

Walmart reveló que sus ventas nominales a tiendas comparables en México crecieron 3.6 por ciento en junio de 2015 respecto al mismo mes del año anterior, lo que representó su mejor desempeño para cualquier mes como este desde el 2012.

El comportamiento de las ventas fue impulsado por la mejora que siguen mostrando varios indicadores del consumo como las remesas de dinero, la confianza del consumidor, el empleo formal y la desaceleración de la inflación en alimentos y bebidas.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía que dirige Enrique Ostalé, el avance en sus ventas a tiendas comparables estuvo determinado por la combinación de un incremento de 4.1 por ciento en el ticket promedio y una disminución de 0.5 por ciento en el número de transacciones promedio (clientes).

El aumento en ventas comparables y la apertura de tiendas en los últimos 12 meses, permitieron a Walmart elevar en 5.5 por ciento en sus ventas a unidades totales durante junio en México.

Por su parte en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) las ventas a unidades comparables y totales del grupo mostraron incrementos de 0.6 y 3.2 por ciento, en el mismo orden, con relación al sexto mes del año pasado.

Con esto, a nivel consolidado (México y América Central) la firma facturó 37 mil 130 millones de pesos, 8.1 por ciento más que lo registrado en junio del 2014.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, calificó como positivo el comportamiento de las ventas del semestre, con un segundo trimestre donde la minorista aceleró el ritmo de crecimiento.

Por su parte, Francisco Guzmán, analista de Interacciones, opinó que en términos generales Walmart está reportando un semestre mucho mejor que el del año pasado. Además opinó que la segunda mitad del año será más complicada por la base de comparación, aunque hay factores positivos como la mejora del salario.

El comportamiento de las ventas fue impulsado por la mejora que siguen mostrando las remesas de dinero, la confianza del consumidor, el empleo formal y la desaceleración de la inflación en alimentos y bebidas.

Luis Willard, analista de GBM, dijo que pese al efecto calendario negativo (con un domingo menos en junio de 2015), a semanas comparables, Walmart mantiene un crecimiento por encima de la inflación, lo cual refleja “que el consumidor sigue lentamente recuperando el terreno perdido.”

Esta noticia es auspiciada por
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas