Internacionales
Miércoles, 9 de Octubre del 2013

Walmart renuncia a abrir sus propias tiendas en la India

La nueva ley en dicho país impide al retailer continuar con sus planes.

La estadounidense Walmart Stores frenó sus planes en la India y anunció que suspendió los proyectos para abrir sus propias tiendas en el país, alegando que las estrictas normas del gobierno sobre el abastecimiento de pequeños negocios locales lo ha hecho imposible.

Esta decisión representa un duro golpe a los intentos de la India por atraer inversiones extranjeras en el enorme subdesarrollado sector minorista. Walmart ya operaba empresas conjuntas mayoristas en el país y mantendrá ese negocio, con la compra de su socio Bharti Enterprises.

Pese a un mercado a potencial de 1.200 millones de personas, ninguna cadena extranjera grande ha solicitado oficialmente autorización para abrir supermercados y otras tiendas multimarca desde que el gobierno modificó la ley el año pasado a fin de permitirles invertir más en el sector de US$400 mil millones previamente reservado en su mayoría para compañías indias. La nueva ley permite a las compañías internacionales abrir tiendas minoristas multimarca con una participación de 51% y un socio minoritario indio.

El director general de Walmart Asia, Scott Price, señaló que las nuevas normas que exigen que los minoristas extranjeros compren 30% de sus productos a pequeñas y medianas empresas locales son el “obstáculo crítico” para la apertura de sus tiendas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email