Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

Walmart reporta resultados positivos en México y Centroamérica durante el primer trimestre

tienda-walmart-en-honduras

Walmart busca reducir sus precios y mejorar su oferta de mercancías; además, está poniendo énfasis en su estrategia de comercio electrónico.

Las acciones de Walmart México (Walmex) se disparan más de 8% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras reportar resultados del primer trimestre mejores a los esperados, y luego de que la correduría del banco HSBC elevó su recomendación para los títulos a “comprar” desde “mantener”.

La minorista reportó resultados positivos del primer trimestre del 2016 al mostrar crecimientos de 13.2 por ciento en ingresos consolidados, 24.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA).

Las acciones de la minorista crecen con fuerza luego de que reportara una ganancia neta de 30% en el primer trimestre, y de que HSBC elevara su recomendación para los papeles de la firma, indica Reuters.

Analistas esperaban que una intensiva campaña publicitaria y de mercadotecnia presionarían la rentabilidad de la cadena, pero sus costos y gastos como porcentaje de ventas bajaron, elevando su margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 90 puntos base.

LEE TAMBIÉN: Walmart fortalece su presencia en África con nuevas inversiones

“Estimamos que Walmex podrá sostener el ritmo de crecimiento en ventas y mejora en rentabilidad, con base en la agresiva estrategia de precios, ganancia en participación de mercado, aunado a eficiencias en costos y gastos”, explicó por su parte la correduría Banorte-IXE en un reporte.

Walmart informó también que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta fue de 6 mil 719 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 29.9%, en relación con el mismo periodo del año pasado.

“Vamos a continuar construyendo nuestras ventas reforzando nuestros círculos de productividad para apalancar el negocio, incrementar nuestra competitividad y crecer en utilidades más rápido que nuestras ventas”, expresó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica en conferencia con analistas.

El ejecutivo detalló al portal Milenio que las ventas en México se incrementaron 10.3% y 7.5% en Centroamérica.

walmartMorumbijpg

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas