Internacionales
Martes, 21 de Junio del 2016

Walmart se alía con retailer online chino para competir con Alibaba

Walmart y JD

El gigante minorista Walmart firmó una alianza estratégica con JD.com para incursionar en el negocio online de China.

El plan de Walmart para incursionar en el negocio online están dando sus primeros frutos. El gigante minorista acaba de concretar una alianza estratégica con JD.com, el retailer online más grande de China, con el fin de dar batalla a otro gigante ecommerce como Alibaba.

Según la compañía norteamericana, el acuerdo, supone el traspaso del control de la empresa de comercio electrónico china Yiahaodian de Walmart a JD, principal competidor de Alibaba en China, a cambio de una participación del 5 %, valorada en 1.500 millones de dólares, publicó el portal El Confidencial.

Ante ese acuerdo, Walmart tendrá derechos especiales en las diferentes plataformas de JD, donde también abrirá una tienda virtual de su división Sam’s Club, con los que espera ganar terreno en el competitivo negocio del comercio electrónico chino.

LEE TAMBIÉN: Walmart anunció una nueva estrategia que se enfocará en el ecommerce

Por su parte, esta alianza le permite a JD hacerse con el control de Yiahaodian, una empresa rival en su sector que, aunque con una cuota de mercado inferior, es una marca popular en segmentos como el de la venta de productos alimentarios, así como en ciertas regiones del este y el sur de China.

Cabe precisar que Walmart entró en el accionariado de Yiahaodian en el 2012 y posteriormente aumentó su participación hasta hacerse con una posición mayoritaria.

En ese sentido, el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, destacó a través de un comunicado el potencial que la nueva alianza crea para ambas compañías y que les permitirá alzar su nivel en el canal online.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas