Nacionales
Jueves, 10 de Junio del 2010

Walmart se acerca a Perú

Los planes de Alvi en el Perú contemplan expandir la presencia de Mayorsa -cuentan con una decena de tiendas-, y abrir sucursales fuera de Lima, como por ejemplo en la ciudad de Trujillo.

La chilena D&S, representante de la multinacional Walmart en Chile, sondearía el mercado peruano si se concreta la compra de la distribuidora Alvi, cuyas ventas en ese país representan el 10% de sus ingresos. En el año 2007, Alvi compró el supermercado mayorista peruano, Mayorsa. Y desde entonces, la cadena ha avanzado en su participación en el mercado de manera importante. La compra de Alvi por parte de D&S -si finalmente se concreta-, permitiría a dicha empresa sondear de cerca al mercado peruano, país a la que Walmart quiso llegar antes de embarcar con la fusión con Falabella.

El control de la filial peruana de Alvi podría convertirse en un proceso de ensayo-error en el mercado y en un primer acercamiento de la norteamericana a nuestro país.

Walmart ha analizado la viabilidad de su ingreso a Perú. En efecto, durante el año 2009 y en el marco del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA) realizado en Santiago de Chile, la entonces ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, se reunió con sus ejecutivos para motivar su ingreso al mercado peruano.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email