Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Walmart se acerca al negocio de los seguros médicos

Irrumpe también en el negocio de la salud con clínicas en sus establecimientos.

El gigante mundial de la distribución Walmart ha dado sus primeros pasos en el sector de los seguros médicos al suscribir un acuerdo de colaboración con la aseguradora online DirectHealth.com.

En concreto, el retailer estadounidense lanzará un programa diseñado para informar a los consumidores sobre sus opciones en el seguro médico. Esta iniciativa, que se implantará en el interior de sus establecimientos, se denomina ‘Healthcare begins here’ (‘El cuidado de la salud comienza aquí’).

DirectHealth.com, que también ofrece servicios para comparar los distintos seguros de salud en Estados Unidos, pondrá a disposición de los clientes de Walmart información concreta sobre los seguros médicos del país, así como también apoyo para su inscripción.

“Walmart es reconocido por innovar en el cuidado de la salud y el bienestar, y nunca dejaremos de ofrecer nuevos productos y servicios a los 140 millones de personas que visitan nuestras tiendas cada semana”, ha explicado Labeed Diab, vicepresidente senior y presidente de Health & Wellness de Walmart U.S.

Walmart recuerda que, según varios estudios, más del 60% de los estadounidenses tiene dificultades para entender los distintos planes de seguros médicos a los que pueden acogerse; mientras que casi un 40% considera que han escogido el plan equivocado después de inscribirse.

“Desde hace años, nuestros clientes nos han reconocido que las opciones de seguro médico son muy difíciles de entender. ‘Healthcare Begins Here’ atiende esa complejidad al aclarar y aumentar las opciones para inscribirse a un seguro médico a través de DirectHealth.com”, ha añadido.

Ingresa al lucrativo negocio de la salud

La agresiva estrategia de precios baratos de Walmart llega al lucrativo negocio de la salud, en forma de clínicas de atención primaria para sus empleados y clientes con menos recursos.

La industria está siguiendo de cerca su evolución, por las implicaciones que puede tener la llegada de un competidor que ofrece el coste de la consulta al precio de un café en Starbucks.

Solo en el segundo trimestre su negocio generó ingresos por valor de 120.100 millones de dólares y un beneficio de 3.920 millones.

La cadena está operando ya una decena de estas clínicas de atención primaria en Texas, Carolina del Sur y Georgia. Abrirá nuevas antes de final de año.

La maniobra de Walmart es otra evidencia de que el sistema de salud en EE UU está muy lejos de ser perfecto y, sobre todo, de ser asequible para las rentas medias y bajas.

Los tres estados donde abrió los primeros centros son los que tienen en la actualidad el mayor número de personas no aseguradas y donde no se amplió la cobertura de Medicaid, el sistema de asistencia pública a las rentas más bajas. Y de paso, con lo que ahorran, compran algo en la tienda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email