Retail
Miércoles, 2 de Septiembre del 2009

Walmart se asocia a una desarrolladora para tener sus propios shoppings (Argentina)

Dypsa, una de las desarrolladoras más importantes del país tiene la idea de incursionar en el mundo de los centros comerciales.

 En 2007 le compro a Walmart dos hectáreas del predio que la firma tiene en San Justo, y allí termina las obras para inaugurar dentro de pocos  días justamente un shopping.

El nuevo complejo estará conectado al supermercado.
Pero Dypsa va por más y planea subir su apuesta en torno de esta estrategia. “Acaban de firmar un acuerdo con Walmart que les permitirá construir centros comerciales en distintas ubicaciones de las que disponga la cadena.

El crecimiento  dentro de este segmento será tanto en cantidad de emprendimientos a construir, como en los lugares geográficos en los que se instalará.
Dypsa pretende de este modo comenzar a pisar cada vez más fuerte en un terreno claramente dominado por IRSA, propietaria de shoppings como Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto y DOT, entre otros, todos a través de Alto Palermo SA (APSA) su rama dedicada a este rubro.
Llegaran a un público de menor poder adquisitivo, aunque con apuestas de muy buen nivel. Apuntaran a un target de potenciales compradores inferior al de IRSA.

Por el momento, la compañía inmobiliaria no tiene en carpeta un plan concreto sobre cuántos centros levantarán en el corto plazo.

Todo hace pensar que los nuevos centros comerciales que levante Dypsa bajo este formato mantendrán las características del de San Justo. El encargado de dar el puntapié inicial contará 21.600 metros cuadrados (m2) y 70 locales en una primera etapa, que luego se extenderán a 100.
Contará, además  con la particularidad de que operará allí un pequeño teatro.
La estrategia de Dypsa es novedosa para el mercado. Se trata de uno de los desarrolladores que más hincapié hace en el segmento inmobiliario de primer nivel.

Ahora, con los centros comerciales ya como una estrategia de negocios definida, no sólo suma un nuevo rubro a su cartera de operaciones, sino que comienza a apuntar hacia otro rango de la sociedad.

Dypsa se quedó con el control accionario de Continental Urbana en diciembre de 2007, y en principio estaba asociado con el banquero Jorge Brito, que finalmente se abrió de la sociedad.
Fuente: El Cronista

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email