Retail
Martes, 4 de Septiembre del 2012

Walmart se aventura con un nuevo sistema de pagos a través del iPhone

La empresa habría invitado a los empleados de Apple a participar en una prueba en el centro Wal-Mart en Rogers (Arkansas).

La cadena de tiendas Wal-Mart está probando un nuevo sistema denominado Scan & Goque, el cuál permitirá a los clientes buscar elementos utilizando sus iPhones y después pagar a través de un lector, una medida que podría recortar tiempos de pago y envío y reducir los costes para los minoristas.

A principios de esta semana, Walmart invitó a los empleados de Apple a participar en una prueba en el centro Wal-Mart en Rogers (Arkansas), cerca de la sede de la empresa.

La prueba de este nuevo sistema de pago se produce meses después de que Wal-Mart afirmara que añadiría más cajas registradoras de autoservicio en sus tiendas Sam’s Club, ya que continúa buscando maneras de reducir los costes y los precios de sus compradores.

Según aseguró el director financiero de la cadena de tiendas, Charles Holley, empujar a más compradores a buscar sus propios artículos y realizar pagos sin la ayuda de un dependiente podría ahorrar a Wal-Mart millones de dólares.

Los compradores a menudo se quejan en Twitter y en otros foros que tardan mucho en pagar en Walmart, donde a veces sólo unas pocas de las varias cajas registradoras están abiertas. Mientras que algunos comerciantes emplean personal que ayuda a los clientes a guardar sus compras para acelerar el proceso, en Walmart un único empleado escanea y guarda los productos en bolsas.

La aplicación para el iPhone de Walmart ya incluye funciones como permitir que los compradores creen listas y vean qué elementos se encuentran en ‘stock’. La prueba presenta como minoristas y restaurantes están tratando de encontrar la manera de acelerar el proceso de pago al permitir que los clientes paguen con un toque de sus teléfonos inteligentes.

A través del auto-escaneo de productos de la aplicación los clientes pueden buscar productos con su teléfono y ponerlos en bolsas mientras hacen sus compras y después pagar a través de un dispositivo de auto pago. La prueba no permite a los usuarios pagar con su teléfono. La aplicación simplemente transfiere los elementos escaneados en el kiosco de auto-pago y después los compradores completan la transacción con un proceso normal de auto-pago.

Wal-Mart se negó a dar detalles sobre dónde puede iniciarse la prueba, pero posiblemente podría permitir la exploración en otros teléfonos inteligentes y estar vinculados con el pago móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email