Internacionales
Martes, 31 de Diciembre del 2013

Walmart se enfoca en seguir creciendo en Asia

Planea inaugurar 110 tiendas en los próximos tres años.

El foco de crecimiento de Walmart estará en la parte occidental de China y en ciudades de segunda y tercera categoría donde la empresa ve oportunidades de hacer uso de su red global de recursos y distribución para competir contra actores regionales con menos recursos.

La mayor cadena de supermercados del mundo afirma que el mercado de Hong Kong es muy competitivo, por lo que está enfocándose en expandir las tiendas y modernizar sus cadenas de suministro en China e India.

“Nosotros entramos a un mercado porque creemos que somos capaces de agregar valor al cliente y marcar una diferencia a través de la escala”, aseguró Scott Price, director ejecutivo para Asia de Walmart, añadiendo que “dada la madurez y el duopolio que existe en Hong Kong”, ya no les interesa abrir más locales en la ciudad.

Incluyendo sus marcas Walmart y Sam´s Club, la compañía estadounidense opera con 409 sucursales en el continente y planea inaugurar otras 110 en los próximos tres años, mientras que cerrará 30 que han rendido poco.

Walmart es la tercera mayor cadena de supermercados en el país con una participación de mercado de 5,8% y US$ 9.200 millones en ingresos el año pasado, según China Market Research Group.

La firma tiene más de 11 mil locales en todo el mundo, incluyendo 20 en la India donde, debido a prohibiciones sobre los supermercados extranjeros, se concentra en vender bienes al por mayor a los retailers. El ejecutivo declaró que su escala significaba que podría entregar ahorros en productos similares de entre 10% y 40% en las principales tiendas de Walmart en China.

Price explicó que, a diferencia de sus competidores, Walmart suministraba a la mayoría de sus sucursales a través de una cadena de catorce centros de distribución, cada uno responsable de mantener los estantes abastecidos y escanear los productos en busca de deficiencias, como peligros a la salud relacionados con los alimentos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email