Internacionales
Martes, 12 de Marzo del 2013

Walmart se enfocará en la apertura de sus formatos más pequeños este año

En Estados Unidos, la cadena prevé abrir hasta 115 supermercados de proximidad.

Mientras que Carrefour sigue copando espacios con sus formatos Carrefour Market y Carrefour Express, su rival, Walmart, planifica acelerar la expansión de sus formatos de tiendas más pequeñas en el mundo.

Según el consejero delegado de Walmart USA, Bill Simon, el 40% de las aperturas del próximo año fiscal de la compañía corresponderán a establecimientos de tamaño reducido.

Según explicó Simon, todo esto forma parte de una clara estrategia: “evolucionar de nuestra cartera de bienes inmuebles para llegar a más clientes”.

En números que surgieron de boca del ejecutivo, sólo en los Estados Unidos, la cadena prevé abrir hasta 115 supermercados de proximidad con las enseñas Neighborhood Markets y Walmart Express, frente a las 76 del año anterior.

En esa línea, se destacó que el formato Neighborhood Markets logró aumentar en un 2% el tráfico durante cada trimestre del último año fiscal, a la par que los Walmart Express experimentaron un crecimiento a doble dígito, tanto en ventas como número de clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email