Internacionales
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

Walmart se muda a la China

Abrirían 110 tiendas en el país asiático.

Cada vez hay menos dudas de que China compatibilizará ser la fábrica del mundo con ser también el mayor comprador. Cada vez son más los minoristas que tienen presencia en este país asiático, y el próximo en invertir allí será Walmart.

Esta cadena de grandes almacenes con sede en Arkansas acelerará su expansión en China y abrirá 110 tiendas en este país entre 2014 y 2016, con las primeras 30 aperturas en los próximos 18 meses. Además incrementará su presencia en ciudades pequeñas y medianas, más allá de Pekín y Shangái. La compañía creará así unos 19.000 puestos de empleo en el país.

La cadena detallista también está cerrando los locales menos rentables, que podrían sumar hasta 40 cierres en total, y está renovando los centros que mantiene abiertos. Asimismo, está reforzando su negocio de comercio electrónico, con el objetivo de aprovechar que este sector tiene un crecimiento previsto para los próximos años de más del 30%.

Todo con el objetivo de hacer frente a la creciente competencia de las empresas rivales del país asiático: Sun Art Retail Group y China Resources Enterprise.

Walmart tuvo que recortar su previsión anual de beneficios ante la contención del consumo en Estados Unidos y ha decidido crecer en los mercados internacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email