Internacionales
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Walmart se suma en pro del reciclaje

También se unieron Coca-Cola, Nestlé Chile, PepsiCo y Unilever

En medio de la creciente necesidad por elevar la tasa de reciclaje de residuos en Chile, se lanzó la primera red de puntos limpios que serán gestionados de forma colectiva por cuatro empresas de bienes de consumo masivo y una cadena de supermercados.

Walmart Chile, Coca-Cola, Nestlé Chile, PepsiCo y Unilever son las compañías que decidieron dar este paso, las que implementarán en una primera etapa cinco puntos limpios en la Región Metropolitana, cuya gestión estará a cargo de Triciclos, organización especialista en el rubro del reciclaje.

“Esperamos que esta red permita instalar el reciclaje como un hábito de vida, de todos los chilenos, ya que las bondades y oportunidades que éste ofrece no sólo nos permite mejorar los procesos, cuidar del medio ambiente y con ello mejorar nuestra calidad de vida, sino que también, a través de sus materias primas podemos crear nuevos productos que se pueden convertir en buenas oportunidades de negocio” señaló la Ministra del Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez.

Por su parte, el fundador de Triciclos, Gonzalo Muñoz, declaró que “es destacable que empresas como Walmart Chile, Coca-Cola, Nestlé Chile, PepsiCo y Unilever se hayan unido para potenciar el reciclaje bajo un nuevo prisma, que además de ayudar a la comunidad, permitirá incorporar el destino final de los residuos como una variable de gestión”, afirmó.

“Con iniciativas como ésta, no sólo se genera el beneficio de una gestión eficiente en el manejo sustentable de residuos; quizás lo más importante es que las empresas participantes amplían su involucramiento en la cadena productiva, y obtienen información muy valiosa que les permita avanzar hacia el rediseño de los productos para hacerlos más sustentables. En definitiva se logra mejorar hábitos de las personas al invitarlas a reciclar, y hábitos de las empresas al integrar la visión del eco diseño”, agregó Muñoz.

Asimismo se entregará información útil sobre cuánto se recupera de los residuos de los bienes de consumo masivo, de manera de que las empresas que impulsan la iniciativa puedan tener datos de calidad que puedan aportar en los procesos de rediseño de sus productos, tanto para disminuir los desechos que generan como para incorporar preferentemente materiales que puedan ser reciclados en el país.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email